Tratamiento para eliminar el olor axilar o el mal olor axilar. La solución permanente de la odorización axilar para casos de bromhidrosis con sudoración normal o con sudoración excesiva.

  • Hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis

¿Qué es la Bromhidrosis? Definición médica de la bromhidrósis

La bromhidrosis es el mal olor corporal consecuencia de la sudoración excesiva de algunas zonas del cuerpo como las manos, los pies o las axilas, cuya cronicidad interfiere en las actividades cotidianas.

La axila está poblada de una mayor cantidad de glándulas sudoríparas que el resto del cuerpo. Puede llegar a tener 600 glándulas por centímetro cuadrado de piel. Están las glándulas écrinas responsables de la sudoración; ubicadas mayoritariamente en sector medio de la dermis, la capa intermedia de la piel. Estas, cuando secretan más de lo habitual provocan la Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva. Esta sudoración excesiva puede o no estar acompañadas de mayor olor o mal olor.

También están las apócrinas. Estas glándulas en mucho menor número que las écrinas y a una profundidad mayor, en dermis profunda y en hipodermis o capa grasa de la piel, secretan poco volumen de sudor pero su secreción es más espesa y es la encargada de lubricar el folículo piloso y los pelos.

Esta secreción viscosa contiene ceramidas que en contacto con la flora bacteriana habitual de la piel se descompone, produciendo amonio y ácidos grasos, emanando un fuerte olor característico a sudor. Dependiendo de la cantidad, espesor y del tipo de flora bacteriana será la magnitud del mal olor, mayor olor o tipo de olor. Esta es la causa de la bromhidrosis.

¡Tiene solución!


¿Cómo actua la radiofrecuencia por microagujas para eliminar el mal olor axilar? ¿En que consiste el Sistema Infini para tratamiento y cura de la bromhidrosis?


El equipo Infini de radiofrecuencia a través de microagujas permite graduar la profundidad para que su acción sea en la dermis profunda y en la hipodermis. De esta forma eliminamos en forma definitiva algunas glándulas apócrinas responsables de la odorización (olor). Disminuyendo así la secreción viscosa y mejorando o eliminándose el mal olor axilar de la bromhidrósis apocrina en forma permanente.

Si además de presentar mal olor axilar también padece de sudoración excesiva, con el mismo equipo Infini y en la misma sesión modificando profundidad de acción de las microagujas, se lograría también destrucción de glándulas sudoríparas écrinas y por lo tanto disminución de la sudoración axilar excesiva o hiperhidrosis en forma permanente.


¿Como es el tratamiento de la bromhidrosis axilar? ¿Donde se realiza la eliminacion de sudoracion axilar? ¿Duele el tratamiento Infini?


El procedimiento se realiza en consultorio, bajo anestesia local, escasos minutos de duración, ambulatorio, pudiendo reanudar actividad laboral y social habitual sin inconvenientes. En algunos casos es necesario completar 2 sesiones. El resultado obtenido es permanente, pudiendo realizarse en todo tipo de piel.

Para casos extremos se puede realizar la cirugía de la bromhidrosis axilar: consiste en resecar la piel de la región axilar con glándulas apócrinas y reemplazarla con colgajos de piel sin estas glándulas de zonas circundantes.


¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos. Se aplica un cabezal que trasmite la radiofrecuencia en las zonas a tratar y moviéndolo en el sentido en que se quiere provocar el levantamiento o acortamiento de fibras colagénicas. A su vez el equipo posee un sistema de enfría la punta del transductor disminuyendo la sensación de calor, permitiendo que el procedimiento sea placentero.

Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura pocos minutos. El paciente puede retornar a su vida social y laboral e incluso puede tomar sol.

Se puede aplicar a todo tipo de piel, incluso bronceada


Costo del tratamiento para bromhidrosis axilar. ¿Cuanto cuesta eliminar sudoración axilar? ¿Precio de eliminación definitiva mal olor axilar?

El presupuesto se puede consulta via email, telefónicamente o bien durante la consulta con el Dr. Fabian Perez Rivera.



Notas Relacionadas: