Cirugías combinadas

Toda intervención quirúrgica conlleva un tiempo mínimo de convalecencia, traslado a la clínica, familiar o amigo que concurre para cuidados y un costo económico. Es por todo esto que conviene combinar procedimientos.

Cirugías combinadas

Los aumentos y descensos bruscos de peso, el post parto, las secuelas de la cirugia bariátrica afectan a todo el cuerpo en su conjunto.

Frecuentemente estas personas van a padecer de flacidez cutánea, obesidades localizadas y ptosis o caída de zonas corporales. Las zonas más afectadas suelen ser el tórax en los varones, las mamas en las mujeres, los muslos y caderas en las mujeres, y brazos abdomen y flancos (flotadores) en hombres y mujeres.

Es por eso que raramente vamos a tener una sola zona afectada para mejorar: el paciente que consulta para resolver su ginecomastia frecuentemente va a estar asociado a obesidad localizada en abdomen y flancos como así también la paciente que consulta para mejorar su abdomen mediante dermolipectomia. Frecuentemente va a tener asociado ptosis mamaria (caída) y pérdida de volumen mamario que requiere una mastoplastia protésica aumentativa con pexia mamaria (levantamiento mamario).

Toda intervención quirúrgica conlleva un tiempo mínimo de convalecencia, traslado a la clínica, familiar o amigo que concurre para cuidados y un costo económico. Es por todo esto que conviene combinar procedimientos: dos procedimientos, una cirugia y un solo post operatorio.

En cuanto a lo económico siempre va a convenir combinar procedimientos, dado que gran parte del presupuesto de un procedimiento quirúrgico corresponde a gastos clínicos o sanatoriales que cuando uno combina cirugías se debe agregar un porcentual de este gasto y no el total nuevamente.


Las cirugías más combinadas o cirugías plásticas en combo son:

  • Resolución ginecomastia + lipoescultura asistida por láser abdominal
  • Dermolipectomía abdominal + reducción o levantamiento mamario
  • Mastoplastia protésica aumentativa + lipoescultura asistida por láser de abdomen y flancos
  • Lipoescultura de abdomen y flancos + lipofilling glúteo
  • Dermolipectomia cara interna de brazos + dermolipectomia cara interna de muslos
  • Levantamiento gluteo / gluteoplastia protésica aumentativa + lipoescultura asistida por láser de flancos


Costo de las cirugias combinadas ¿Cuanto cuestan?

El presupuesto se puede consulta via email, telefónicamente o bien durante la consulta con el Dr. Fabian Perez Rivera.


Seguridad del procedimiento y del paciente

Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados con anestesia local más sedación profunda o bajo anestesia general impartida por médico anestesiólogo acreditado y miembro de la AARBA (Asociación Argentina de Anestesiología y Reanimación de Buenos Aires) y en clinicas o sanatorios que cuenten con la complejidad necesaria para transmitir tranquilidad al paciente, al familiar y al equipo quirúrgico.