Adios a la cara redonda: Crecen cirugías de cachetes, lo nuevo para afinar el rostro.

Famosas como Kim Kardashian y Victoria Beckham impusieron la bichectomía. En Argentina, la demanda subió un 50% en dos años.

De la mano de la moda de lucir un rostro afinado y en forma de triángulo invertido, que impusieron varias famosas, crece en el mundo –y también en la Argentina– la demanda de la llamada “cirugía de los cachetes o bichectomía”. Los expertos consultados por PERFIL aseguraron que en los últimos dos años se duplicaron las consultas por este procedimiento estético que se ha convertido en una opción para aquellas personas que, más allá de su complexión física, no logran deshacerse de la cara redonda o “de luna llena”.
“Hoy hago aproximadamente unas 25 o 30 operaciones anuales. En 2014 no llegaba ni a la mitad. Esto se debe a una masificación del concepto impuesto por los casos de los famosos”, explicó el cirujano plástico Fabián Pérez Rivera, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnologías Médicas.

La bichectomía –explicó el especialista– es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección de las bolas de Bichat, que son bolsas de grasa localizadas entre el músculo macetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas. Como resultado, se afina el rostro logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir la mandíbula.

Leer nota completa: https://goo.gl/pH9g50

Fuente: Diario Perfil. 18 de febrero de 2017.

 

19/2/2017 / Sección: Noticias