Rejuvenecimiento vaginal

Vaginoplastía / Reducción Labios Menores Vaginales

  • RejuvenecimientoVaginal
  • RejuvenecimientoVaginal
  • RejuvenecimientoVaginal
  • RejuvenecimientoVaginal
  • RejuvenecimientoVaginal
  • RejuvenecimientoVaginal

¿Cómo es el procedimiento?

Algunas afecciones esteticas quedan ocultas por la ropa pero son de relevancia mayor en los momentos de mayor intimidad. En otras ocaciones son de tal relevancia que impiden en normal caminar, realizacion de deportes o uso de ropa ajustada o incluso aun gerar dispauremia (dolor e incomodidad ante el coito vaginal).

No solo el paso del tiempo y los partos pueden modificar y desmejorar la vagina sino tambien en algunos casos son alteraciones congenitas o hereditarias. La reconstrucción de los labios es otro tipo de intervención.

Mediante una labioplastia reductora, se pueden modelar los labios menores de la vagina si se cree que son demasiados grandes, asimétricos o si no gustan.


Labios vaginales

Los labios mayores son cada uno de los dos labia que cubren a los correspondientes labia menores en los bordes de la hendidura vulvar formando pliegues de la piel de tejido adiposo, cubiertos por vello púbico después de la pubertad. El extremo anterior de cada labio confluye en un pliegue que forma el capuchón del clítoris, al que envuelve. Estos labios se reúnen en un pliegue posterior en forma de letra 'u' llamado horquilla. Horquilla, labios mayores y capuchón del clítoris conforman la totalidad de los límites de la superficie de la vulva. Pueden ser grandes o pequeños, cortos o largos y tener diversos tamaños. Todo esto es normal. Pueden ser sexualmente sensibles e hincharse un poco cuando la mujer se excita. Los labios menores también son sensibles y pueden hincharse durante la excitación sexual. Se localizan dentro de los labios mayores y van de la capucha del clítoris hasta debajo de la vagina rodeando los orificios de la vagina y la uretra.

El orificio de la vagina recibe el nombre de introito y la zona con forma de media luna que se encuentra tras ese orificio se conoce como horquilla vulvar. A través de diminutos conductos que están situados junto al introito, las glándulas de Bartholin, cuando son estimuladas, secretan un flujo (moco) que lubrica la vagina durante el coito. Igual que los pezones, los labios menores pueden cambiar de color cuando la mujer madura. Algunas veces sobresalen entre los labios mayores, y pueden ser arrugados o lisos.


Reducción Labios Menores Vaginales

Ya sea por edad, partos vaginales o en forma congenita (desde el nacimiento), los labios menores que normalmente son pequeños y se encuentran cubiertos por los labios mayores, adquieren mayor dimension y laxitud, provocando que protuyan en forma importante provocando alteraciones esteticas y funcionales: molestias o dolores para caminar y/o realizar deportes, molestias o dolores al usar ropa ajustada y/o dispauremia (dolor e incomodidad ante el coito vaginal). La solucion es la reseccion de todo tejido labial excedente logrando que vuelva a colocarse en limites normales.


Aumentar labios

Si se quiere aumentar los labios vaginales, se puede trasplantar grasa procedente de la propia paciente y que se obtiene a través de la lipoescultura. Esta técnica permite que la grasa retirada de una zona sea reinyectada en otra parte del cuerpo.


Lipoplastia Pubiana

La lipoplastia vulvar permite extraer la grasa excesiva que puede haber en el monte de Venus.


Precio Labioplastia Reductora / Costo Reduccion Labios Menores / Valor de Rejuvenecimiento Vaginal

El presupuesto del procedimiento dependerá del grado de dificultad del caso en particular y de si se asocian otros procedimientos a la vez. Lo ideal es contactar via email o a través de cita medica al Dr Fabian Perez Rivera.


Seguridad del procedimiento y la paciente

Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados con anestesia local más sedación profunda o bajo anestesia general impartida por médico anestesiólogo acreditado y miembro de la AARBA (Asociación Argentina de Anestesiología y Reanimación de Buenos Aires) y en clinicas o sanatorios que cuenten con la complejidad necesaria para transmitir tranquilidad al paciente, al familiar y al equipo quirúrgico.


Hechos / Facts

AMBULATORIO – ANESTESIA LOCAL SOLA O CON SEDACION PROFUNDA IMPARTIDA POR MEDICO ANESTESIOLOGO – SUTURA BIODEGRADABLE


Consulte al Dr. Pérez Rivera