Secuelas de acné / Cicatrices de acné

El laser de dióxido de carbono fraccionado genera un efecto térmico controlado y tolerable sobre los tejidos de la piel, estimulando la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina.

  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne
  • Secuelas Acne

Secuelas de acné en el rostro y el cuerpo

Es importante el impacto de las secuelas del acné en el desarrollo estudiantil, laboral, social y afectivo tanto de adolescentes como de adultos. Muchas de estas personas afectadas por las secuelas del acné desarrollarán algún grado de conflicto y menoscabo q llevara a un menor desarrollo en cualquiera de estas áreas.

Las áreas más afectadas del cuerpo suelen ser la cara, cuello, torax y la espalda, siendo el rostro al ser la zona más expuesta las de mayor importancia. Las secuelas del acné ocurren como resultado del daño de la piel durante la curación del acné activo. Son el resultados de episodios repetitivos de inflamación y cicatrización de la piel en aquellos lugares en que las glándulas sebáceas se taparon e infectaron. Una interrupción en algún punto de la cicatrización normal, origina una cicatriz que suele quedar para siempre.

Suelen haber dos tipos de secuelas: unas deprimidas o hipotróficas y otras hipertróficas o abultadas; las primeras son las más frecuentes.

Existe actualmente una graduación de la severidad de las secuelas del acné, en leve, moderada o severa, de acuerdo con la distancia a la que pueden ser observadas, si se ocultan fácilmente con el maquillaje o con el cabello y si pueden desaparecer momentáneamente con una maniobra de estiramiento de la piel.

Todo tratamiento que actue en forma muy superficial (Ej: peelings suaves, microdermoabrasiones, cremas, etc) no podrán lograr resolver las lesiones cicatrizales típicas de esta afección. Se requiere de tratamientos que logren barrer capas de piel y engrosar la dermis.


¿Cómo es un tratamiento láser de secuelas de acné

El uso de laser de dióxido de carbono fraccionado es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico, que genera un efecto térmico controlado y tolerable sobre los tejidos de la piel, estimulando la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina lo que produce un "colchón" dérmico para la formación de nuevas células epidérmicas, rellenando los espacios deprimidos que quedaron cuando se produjeron las secuelas.


¿Una vez hecho el tratamiento y eliminado algún grado de secuelas de acné, estas pueden volver a aparecer?

No, las secuelas no vuelven a aparecer. Los resultados son permanentes.


¿Se van a eliminar todas las cicatrices secuelares de acné?

No, no se puede esperar una desaparición total de las secuelas, pero las expectativas de mejoría están entre un 50 y 70 %.

Sin embargo el porcentaje de mejoría obtenido puede aumentar aún más con una segunda y tercera sesión dependiendo del caso particular y el grado de profundidad de las cicatrices en la piel afectada.


¿Por qué es mejor el láser de dióxido de carbono iPixel CO2?

Usamos el láser iPixel CO2 porque tiene la mayor potencia de los láseres de dióxido de carbono (CO2) que se venden en el país: 70 watts de potencia. La gran mayoría de los láseres CO2 trabajan en 15 a 30 watts de potencia.


¿Cuántas sesiones deben realizarse para eliminar las secuelas del acné?

El número de sesiones a realizarse dependerá del grado de las secuelas; es decir, de la profundidad de las cicatrices. La mayoría de los pacientes requieren de una sesión con lo cual alcanzan un resultado satisfactorio. Sin embargo, pacientes con secuelas o cicatrices más profundas pueden necesitar más sesiones. Por ello es importante que el especialista realice la evaluación respectiva.


¿Cualquier profesional puede accionar un láser de dióxido de carbono fraccionado?

No, solo un médico especialista con habilitación de usuario laser por el ministerio de salud puede usarlos. Esta acreditación debe estar a la vista de los pacientes. Este tipo de láseres mal usado puede ser peligroso.


¿Cuanto cuesta, precio, valor de un tratamiento laser para secuelas de acné?

El costo variara con el grado de severidad y la magnitud de la superficie facial y cervical comprometida


Hechos / Facts

NO INVASIVO – NO QUIRURGICO– SE FORMA NUEVA CAPA DE DERMIS - MEJORIAS NOTORIAS Y PERMANENTES EN LA TEXTURA DE LA PIEL


Consulte al Dr. Pérez Rivera