Una nueva solución: lipofilling mamario o relleno graso de las mamas.

Pocas cosas mejoran más la autoestima femenina como lograr tener el volumen mamario y la forma que tanto desean o que siempre soñaron tener.

Es clásico el uso de corpiños con push up y realces pero íntimamente ella sabe que se auto engaña y que en realidad desearían tener mamas más grades.

Pero…

Operarse para colocarse prótesis mamarias tiene un par de inconvenientes que hacen dudar a nuestra protagonista.


Por un lado el costo de las prótesis mamarias. Productos importados y dolarizados.
Por otro lado cuando se operan el cirujano plástico está obligado a informarle que en algún momento de su vida seguramente deberá operarse nuevamente para cambiarlas y que en porcentaje cercano al 5 al 10% de los pacientes presentaran "contractura capsular": rechazo del cuerpo a las prótesis.


Y finalmente hay algunos prejuicios con respecto a la “lola artificial” vs. la “lola natural”, que pueden ser infundados en realidad pero el prejuicio en la sociedad existe.


La mama o lola de la mujer naturalmente está conformada por glándula mamaria y grasa, variando el porcentaje de una u otra estructura de mujer en mujer y cambiando incluso ese porcentaje a través de la vida en la misma mujer.


Existe un nuevo procedimiento que daría una solución a todo esto: El Lipofilling o relleno graso mamario.


Consiste en extraer grasa de alguna zona corporal de la paciente (preferentemente abdomen, flancos y muslos) para luego de un corto y pequeño proceso de decantamiento se inyecta en las mamas femeninas.


Parte del injerto va a logar sobrevivir y “prender” y de esa forma el volumen que se logre es permanente en el tiempo… se logra aumentar las lolas sin cirugía y para siempre.


Dependiendo del volumen al que quiera llegar la paciente puede requerir más de un procedimiento de lipofilling mamario.


Y de paso cañazo…las zonas dadoras de la grasa para el lipofilling se van a ver mejoradas y esculpidas!!!


Chau a esa grasas localizadas corporal y bienvenida la “grasa localizada” mamaria!!.

 

Dr. Fabián Pérez Rivera

MN 86793
 

19/3/2020 / BLOG