Pensamientos, observaciones y reflexiones de un cirujano plástico luego de 20 años de trayectoria.

Mis Máximas en Medicina y Cirugía Estética

De no mediar un infortunio nuestra cantidad de vida se incrementa de generación en generación.

Está en nosotros el incrementar a la vez nuestra calidad de vida.

Es una realidad que cualquier procedimiento de estética facial o corporal cuando logra su cometido mejora notablemente la autoestima personal y por ende la calidad de vida de la persona tratada.

Antes de buscar el tipo de procedimiento a realizar y con quien realizárselo es recomendable preguntarse a uno mismo si esta mejoría que se busca es para satisfacción personal o para satisfacer a su entorno.

Estamos insertos dentro de una sociedad cada vez más competitiva en todos los aspectos: social, cultural, deportivo, profesional, político, etc. El sentir menoscabo personal a partir de un defecto facial o corporal puede condicionarnos al fracaso aun teniendo todas las condiciones necesarias para el éxito.

Recordar que no solo existe la salud corporal y mental, sino también la salud emocional. En esta última, es en donde los cirujanos plásticos podemos actuar y mejorarla.

El objetivo final de la cirugía estética es el de contribuir al bienestar y la felicidad de la persona que desea ser operada.

La fórmula óptima en cirugía estética es una combinación de las expectativas del paciente y del concepto estético del cirujano en relación con las características anatómicas de cada rostro y cuerpo, con las técnicas disponibles y con la destreza del cirujano.

La cirugía y la medicina estética como toda ciencia tienen sus limitaciones. No deje de consultar con su médico especialista los alcances reales del o de los procedimientos que piensa realizarse. De esto dependerá en gran parte el éxito del tratamiento.

Aunque el fin que se busca al consultar a un cirujano plástico es lograr armonía y belleza, nadie debe olvidar que sigue siendo un procedimiento médico y quirúrgico, así que lo mejor es que todos los pacientes se informen de las ventajas y desventajas, así como de los resultados que obtendrán a largo plazo, por lo que implica una gran responsabilidad por parte de quien desee someterse a esta práctica. 

19/3/2020 / BLOG