El Centro Cirugia & Laser toma medidas preventivas contra el Covid-19

 

Este tiempo de cuarentena nos ha servido para leer, averiguar, escuchar los criterios de los especialistas y de esta forma establecer las medidas necesarias para proteger a los pacientes y al personal de salud al momento de reactivar nuestra actividad habitual.

Las medidas que decidimos implementar son las siguientes:


Se otorgará un turno cada 30 minutos evitando así el entrecruzamiento de pacientes. Al momento de solicitar el turno se le realizará un interrogatorio Triage Covid-19: si manifiesta o manifestó en los últimos 15 días tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre, perdida de olfato alteraciones gustativas o si estuvo en contacto con paciente positivo para Covid-19.


No pueden concurrir acompañados salvo menores de edad o personas con dificultad para movilizarse para evitar aglomeración de pacientes en sala de espera.


El paciente debe presentarse portando tapaboca/barbijo y/o máscara facial que deberá utilizar todo el tiempo de su estadía en la institución.


Al llegar encontrará un trapo de piso embebido en solución de lavandina al 5% y el personal del centro le tomará la temperatura a nivel de la frente con un termómetro láser sin tener contacto con usted. Si la temperatura resultante es igual o superior a 37.5°C se le solicitará retornar a su domicilio, estar atento a la evolución febril y aparición de algún otro síntoma y en caso de presentar más síntomas comunicarse con el número telefónico 107 si vivís en CABA o al 148 si vivís en la provincia de Buenos Aires.


Se lo invitará al paciente a elegir dirigirse al baño para lavarse las manos con jabón o aceptar aplicación de alcohol en gel en las manos.


Una vez ingresado encontrará que los sillones en la sala de espera en algunos lugares están marcados con cruces y otros vacíos. Solo pueden sentarse en los espacios vacíos habiendo nosotros calculado la distanciamiento social obligatorio de 1.5 a 1.8 metros entre pacientes y habilitando una segunda sala de espera para evitar aún más el contacto entre pacientes.


Tanto el Dr. Pérez Rivera como su equipo portarán todo el tiempo barbijo y máscara facial.
Habrá alcohol en gel en todos los consultorios y áreas de tratamiento. Tanto el médico, su personal y el paciente deberán colocarse alcohol en gel al ingresar y al dejar la sala.


Con todas estas medidas se asegura el poder realizar los tratamientos médicos en forma segura tanto para el paciente, nuestro bien más preciado, y para el personal de salud.


Nota: al momento de escribir este artículo el centro médico se encuentra atendiendo solo urgencias y algunos tratamientos crónicos según reglamentación oficial.


Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

8/5/2020 / Sección: Noticias