Bichectomia | Adelgazamiento de rostro | Reducción de mejillas

Cirugía plástica que permite afinar las mejillas logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir el reborde mandibular. El efecto de adelgazamiento del rostro.

  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia
  • Bichectomia

¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomia es un procedimiento quirurgico que consiste en la resección del exceso de bolsas grasa de Bichat. Estas se encuentran en todos las personas entre el músculo macetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara. En algunas personas están aumentadas de tamaño o por características de su rostro se visualizan mucho mas. Como resultado de la operación de cachetes se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular. A la pregunta de cómo pueden bajar los cachetes, muchas veces corresponde que el médico verifique si es un caso apto para realizar una bichectomía. Este efecto de adelgazamiento de la cara no solamente es visual, sino que tiene que ver con la reducción de las mejillas.


¿En que casos esta indicada la bichectomia?

    - Cuando el rostro muestra una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso
    - Cuando se desea resaltar o marcar mas los pómulos
    - cuando la persona se pregunta como reducir los cachetes y sus bolsas de bichat son grandes
    - Cuando se busca dar al rostro un aspecto más juvenil
    - Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo


¿Como se realiza una bichectomia? ¿Cómo bajar los cachetes y reducirlos?


El adelgazamiento de las mejillas debe ser realizado en quirófano, bajo anestesia local y en forma ambulatoria. Todo el procedimiento de reducción de cachetes dura menos de 1 hora. Se realiza a traves de 2 pequeñas incisiones (1 cm cada una) por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.

 

Si la Bichectomía es la única intervención que se va a realizar, se hace de forma ambulatoria aplicando anestesia local.

La extracción de las bolas de Bichat es un método reversible, dado q si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.

No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.


¿Como es el postoperatorio de una bichectomia?

La cirugia es ambulatoria pudiendo retirarse la clínica no bien termina la cirugia. Se solicita solo 24 horas de reposo y al otro dia puede reanudar su tarea social y laboral. Durante una semana debe evitar alimentos duros o crocantes. Durante 7 a 15 dias debe evitar realizar ejercicios extenuantes.


¿Los resultados de una bichectomía se ven enseguida?

No, dado que habrá edema y hematoma postoperatorio. Recién al mes la zona se desematiza y se puede apreciar el resultado de la cirugia dando como resultado un real adelgazamiento de cara por reducción de mejillas.


Costo de la bichectomia? ¿Cuanto cuesta realizar la cirugia reductiva de mejillas? ¿Precio de quitar el exceso de grasa de los cachetes?

El presupuesto se puede consulta via email, telefónicamente o bien durante la consulta con el Dr. Fabian Perez Rivera.


Seguridad del procedimiento y la paciente

Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados con anestesia local más sedación profunda o bajo anestesia general impartida por médico anestesiólogo acreditado y miembro de la AARBA (Asociación Argentina de Anestesiología y Reanimación de Buenos Aires) y en clinicas o sanatorios que cuenten con la complejidad necesaria para transmitir tranquilidad al paciente, al familiar y al equipo quirúrgico.



Notas Relacionadas:

Hechos / Facts

RAPIDO – INDOLORO (BAJO ANESTESIA LOCAL) – AMBULATORIO - SIN CICATRICES VISIBLES - 24HS DE REPOSO Y SE RETOMA VIDA SOCIAL Y LABORAL


Consulte al Dr. Pérez Rivera