Lesiones Pigmentarias

Tratamiento con tecnologia Luz Pulsada, Laser de Nd:YAG Q Swicht y Laser de Dioxido de Carbono Fraccionado para la eliminación de manchas, ojeras y lesiones pigmentarias

¿Cómo actúa la Luz Pulsada?

La luz pulsada es como un flash que tiene la capacidad de atravesar las capas de la piel buscando color. Los pigmentos que le dan color a nuestro cuerpo a nivel superficial son la Melanina (en pelos y piel) y la Hemoglobina (le da el color a la sangre, en especial a los vasos superficiales). Estos pigmentos absorben el haz generándose calor, logrando así eliminar la lesión elegida para hacer desaparecer. Este fenómeno recibe el nombre de fototermólisis selectiva.


¿Qué tipo de afecciones puede eliminar en forma definitiva la Luz Pulsada?

Todos tenemos naturalmente algún tipo de lesión pigmentaria benigna en el cuerpo, el querer seguir teniéndola o no marcará la indicación de eliminarla.

A nivel de la piel nos encontramos con manchas naturalmente adquiridas por el aumento en el número de pigmento (melanina): Manchas de nacimiento, manchas de la vejez, manchas café con leche, manchas del embarazo, manchas solares, pecas, queratosis, léntigos, melasma y cloasma.

También a nivel de la piel podemos encontrar lesiones artificialmente adquiridas: los tatuajes. Aunque en este caso los pigmentos no son creados por el cuerpo, si tienen color por lo que también son alcanzados por la Luz Pulsada.
Por debajo de la piel nos encontramos con las lesiones vasculares: teleangiectasias faciales y de los brazos, angiomas, hemangiomas, rosácea y poiquiloderma

Por último una lesiones de más difícil resolución como la cicatriz queloidea también es resuelta por la Luz Pulsada.


¿A quiénes se puede aplicar la Luz Pulsada?

Cualquier persona y a cualquier edad, incluso niños. Toda lesión pigmentaria debe primero ser analizada por un médico especialista para determinar la posibilidad de realizar el tratamiento. Este sistema debe ser usado con precaución en pacientes con piel oscura o bronceada, embarazadas, anticoagulados y epilépticos.
En algunos pacientes se puede presentar enrojecimiento temporario, presentar costras, ampollas o cambios temporarios en la pigmentación de la piel.


¿Cómo es una sesión de aplicación de Luz Pulsada?

Se aplica un gel frío sobre la piel y en pocos segundos y sin dolor se realiza la aplicación del pulso. Se puede reanudar inmediatamente la actividad habitual y con el único cuidado de evitar broncearse la zona a tratar durante el tratamiento.


¿El tratamiento es definitivo?

Aquella lesión pigmentaria o vascular que absorbe el haz desaparecerá indefectiblemente. Alguna lesiones pigmentarias, en especial aquellos tatuajes no profesionales o de color muy variado, pueden presentar un borrado parcial como resultado. Algunas lesiones vasculares pueden ser muy profundas y necesitar de tratamientos complementarios.


¿Cualquier profesional puede accionar un equipo de Luz Pulsada?

No, solo un médico especialista con habilitación de usuario láser por el Ministerio de Salud puede usarlos. Esta acreditación debe estar a la vista de los pacientes. Este tipo de láseres mal usado puede ser peligroso.


Hechos / Facts

INDOLORO – SIN ANESTESICOS - CUALQUIER TIPO DE MANCHA – CUALQUIER ZONA CORPORAL – POCAS SESIONES – POCOS MINUTOS DE DURACION CADA SESION – NO DAÑA LA PIEL – SIN REPOSO O CUIDADOS POSTERIORES - RESULTADOS EVIDENCIABLES DESDE LA PRIMER SESION


Consulte al Dr. Pérez Rivera