Onicomicosis / Tratamiento láser para los hongos de las uñas

La belleza de pies y manos es una buena carta de presentación. Las uñas sanas permiten usar sandalias y mostrar los pies y manos con soltura y belleza.

  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis
  • Onicomicosis

¿Qué es la Onicomicósis / hongos en uñas?

La onicomicosis (infección por hongos en las uñas) es también conocido como "Onicomicosis Dermatophytic" o"Tiña de las uñas," es la enfermedad más común de las uñas.

Esta condición puede afectar uñas de los pies o las uñas de las manos. Afecta aproximadamente al 6-8% de la población adulta a nivel mundial.

Los factores de riesgo de la onicomicosis incluyen historia familiar, aumento de la edad, mala salud, diabetes, trauma previo, clima cálido, participación en actividades de gimnasio, inmunosupresión (p. ej., VIH, drogas inducida) y uso frecuente de calzado oclusivo.

Los medicamentos tópicos (sobre la uña) y orales antifúngicos (ácido undecenoico, azoles y a veces alilaminas) combinados o solos son tratamientos de larga duración (2 a 18 meses) y pueden provocar daños a nivel hepático, insuficiencia renal, anemia, trombocitopenia, neutropenia, alteraciones gastrointestinales y alopecia (perdida de cabello), entre otras enfermedades.


¿Como es el tratamiento láser para eliminar el hongo de la uña?

El tratamiento láser para onicomicosis se realiza con un láser de 1064nm de pulso largo que transmite energía lumínica a través de la uña erradicando totalmente el hongo y permitiendo el normal crecimiento de la misma en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

Este tipo de laser y longitud de onda permite generar intenso calor en el lecho ungueal provocando la destrucción del hongo.

El tratamiento de onicomicosis consiste en cuatro sesiones con una semana de separación entre las sesiones.

El haz láser produce un calentamiento lento y paulatino del lecho ungueal, esto produce la destrucción del hongo sin dañar la matríz de la uña ni la piel.

El tratamiento láser para onicomicosis no requiere ningún tipo de anestesia, ni antibiótico, ni analgésico postoperatorio.

Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico de la uña. Ya que la uña crece lentamente, no habrá mejora instantánea sino gradual.


¿Cualquier profesional puede accionar un láser para tratar una uña afectada?

No, solo un médico especialista con habilitación de usuario láser por el Ministerio de Salud puede usarlos. Esta acreditación debe estar a la vista de los pacientes. Este tipo de láseres mal usado puede ser peligroso.


Costo de laser en uñas. Cuanto cuesta láser en onicomicosis? Cuánto sale eliminar hongos de las uñas?

El presupuesto se puede consulta via email, telefónicamente o bien durante la consulta con el Dr. Fabian Perez Rivera.



Notas Relacionadas:

Hechos / Facts

SEGURO - EFECTIVO - RÁPIDO - SENCILLO DE REALIZAR - SIN ANESTESIA LOCAL - SIN MEDICACIÓN - SÓLO LÁSER - SE PUEDE USAR CALZADO INMEDIATAMENTE - ACTIVIDAD DEPORTIVA SIN INCOVENIENTE


Consulte al Dr. Pérez Rivera